martes, 15 de mayo de 2012

Espacio para dictar talleres..

 
Amig@... te  ofrezco la posibilidad de alquilarte un hermoso espacio amplio ,rodeado de vegetación, con paz , armonía .
Para talleres ,charlas ,conferencias.....si te intereza escribeme a : sandra.arrivillaga@gmail.com ..y te atenderé.. a la brevedad..
 El espacio consta de un area de trabajo o estudio de aprox 50mt . y bella terraza para coffee break. baño.
Reserva ya tu fecha..!!

Programacion:
Mañana de 9am a 1pm. taller de Shiatsu.
Viernes 9am a 1pm manejo de aparatologia estética.



7 Monedas de Prosperidad



 Las 7 Moneditas 

Son las recomendadas por el Prof. y Astrologo Hugo Bonito

Breve Historia

Tuvo su origen en Enero del 2002, en un momento muy especial de la Argentina, el país estaba inmerso en un caos político, social y económico.
Una mañana de Enero del 2002, durante el programa que conduce semanalmente de 9 a 12 Hs Luís Novaresio, en Radio 2 (10 PUNTOS), le pide a los oyentes que sugieran recetas para solucionar la falta de dinero que la mayoría de los argentinos estábamos padeciendo.
Entre tantas cosas, proponen que se tomen 7 moneditas se las guarde en un frasco y se las entierre en Cuarto Creciente.
Ese día me tocaba hacer el micro de Astrología, entonces aprovecho para comentar que era un error utilizar el día justo de Cuarto Creciente ya que siempre es de muy mala energía, en algunos almanaque se observa el dibujo de La Luna pintada de negro en su mitad, y sugiero que las siete moneditas las entierren dentro de un frasquito en el día y horario mas positivo del mes que previamente había calculado, aproximadamente 10 días después de la Luna Nueva, que aparece dibujada en los almanaques toda negra, indicando que esta invisible.
A partir de ese momento ha sido de manera ininterrumpida el cambio de las moneditas cada 30 días aproximadamente. Ha superado las fronteras, se realiza en en ciudades de Brasil, Chile, Italia y España.

¿Cómo se hace?
Para aquellos que lo hacen por primera vez, toman un frasquito y siete monedas que estén en circulación, la clave es enterrarlas luego de introducirlas en el frasco en el horario sugerido respetándolo con buena exactitud, el simbolismo es que todo lo que sembramos es para poder cosechar en mayor cantidad. Si por algún motivo el horario se pasa, es preferible esperar al cambio u horario del mes siguiente.
Para aquellos que deben cambiar las moneditas, también respetando el horario dado, tienen preparadas siete monedas que en dicho horario desentierran el frasco y cambian las siete preparadas por las siete que enterraron el mes anterior, luego esas siete moneditas que han sacado del frasco la ponen en circulación ya que el dinero es energía, obsequiándoselas a aquellos que piden en la calle, no sirve dársela a algún familiar, para ello es preferible regalarlas como Talismán.
Para convertir la moneda en Talismán, se obsequia envuelta dentro de un sobre para que no se vea, quién la recibe debe ponerse en contacto abriendo dicho sobre el día y hora de un cambio de moneditas.


sábado, 12 de mayo de 2012

VENUS ...EL AMOR ..BELLEZA..DINERO!!!!

Los Planetas Retrogrados 

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos, poco podemos hacer para ayudar a nuestros consultantes.
Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:

  1. Vivir el futuro.
  2. Tener la sensación de haberlo vivido.
  3. Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden demasiado internamente como para que puedan ser registradas por el astrólogo, la tercera fase es la que más fácil puede advertirse, y a partir de ella, trabajar con el consultante.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistiran con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual. 
La mayoría de los individuos poseen al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal. 



Venus Retrogrado 

Venus representa los afectos, el amor, y por ello va a representar la repetición de amores del pasado, es decir que siente permanentemente el dolor del recuerdo de las frustraciones afectivas del pasado.
Tiene la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas, y muchas veces dejará al ser amado sin darse cuenta que lo ama profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida.
Vivirá cada historia como si fuera la vieja, y por ello le será muy difícil vivir su presente afectivo.
Sospechará de todo aquel que dice que lo ama. Tenderá a quedarse solo con sus afectos ideales, y tendrá una tendencia hacia lo homosexual, aunque es difícil que lo practique y asuma.
(Cabe aclarar que el ser humano nace bisexual y va definiendo su sexualidad durante su infancia y preadolecencia, tal cual está explicado en la teoría freudiana, y estamos hablando, en este caso particular, de una tendencia producto de la represión afectiva hacia el otro sexo, y no de una afirmación de dicha homosexualidad.)
El consejo para estos individuos es profundizar en sus frustraciones afectivas, observar que necesita limpiar su pasado para poder relacionarse en el presente.

Cuando Venus está retrógrado

oda injerencia se produce en las áreas de las principales transacciones financieras, negociar salarios y los precios o de negocios abierto.
Las relaciones amorosas, la separación, el matrimonio y el compromiso.  
Comprar ropa o muebles para el hogar y tratamientos de belleza Este 2012 Venus vuelve a estar retrógrado del 15 mayo al 27 junio, a 23 ° 59 ‘de Géminis.  Este movimiento aparente ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días.Cuando Venus está retrógrado las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales suelen ser objeto de examen. Durante este tiempo las personas tienden a retirarse de los demás con el fin de analizar y evaluar sus experiencias, para volver a conectarse con sus normas intrínsecas de la belleza y el amor. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia, y reunirse con su esencia y su sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso.
Venus retrógrado revisa y resucita temas que se han mantenido en suspenso por años.

Venus, “el amor y el dinero”

Afrodita para los griegos y Venus para los romanos, era la diosa mitológica del amor. En la Astrología tiene la regencia doble sobre los signos de Libra y Tauro y como resultado, representa dos grandes áreas de la vida: las relaciones y las posesiones.
A decir verdad, “el amor y el dinero” es una interpretación simplista. Venus rige los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, la belleza y el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.
Venus también rige el atractivo, tanto la capacidad de atraer y de atracción para los demás (y las cosas). Es una energía armoniosa, por eso las personas con una destacada posición del planeta en sus cartas suelen ser pacificadores.

Venus retrógrado el 15 de mayo 2012 a 23 ° 59 ‘de Géminis

En general, los aspectos previos al ciclo retrógrado que está por comenzar tienen una energía muy kármica, emitida por Venus en conjunción con el Nodo Sur, lo que sugiere que el amor ha de pasar por un período en el que se reviven experiencias pasadas.
El Nodo Sur, también indica que algunos de los hábitos o actitudes más negativas acerca del amor y las relaciones saldrán a la luz, y que los aspectos más preocupantes de las relaciones se ponen de relieve. Por supuesto, también puede significar el reencuentro con viejos amigos y amantes, y las nuevas relaciones formadas durante los próximos meses, serán probablemente las conexiones de vidas pasadas, dando la sensación de haberlas conocido antes.
Este encuentro de Venus con el Nodo Sur se suma al roce de Venus con Quirón, el sanador herido, lo que parece una confabulación del universo para brindar la oportunidad de resolver los dolorosos recuerdos kármicos, obligando a enfrentar el dolor interno en relación al amor. Esta fricción ocasionada por la aspecto en cuadratura entre ellos, propone la difícil tarea de curar este dolor actuando de acuerdo a  la naturaleza de Quirón, sanando a otros conociendo su propia herida.
Cuando Venus comienza de hecho su movimiento en retrógrado el 15 de mayo, se forma además un trígono con Saturno, que aunque no es atractivo ni emocionante, es el maestro que está desde hace un par de años  trabajando las relaciones, por lo que indica más conocimiento, serio y sobrio en esta érea.
El compromiso con las relaciones a largo plazo parece muy importante aquí. El momento más importante de este ciclo será el 6 de junio, el día de la ocultación de Venus, el paso del planeta directamente entre el Sol y la Tierra.

Cambios importantes y dramáticos

El 27 de junio, Venus retoma su curso a 7 ° 29 ‘de Géminis. Al principio del ciclo de retrogradación está al lado del Nodo Sur y a 90°  de Quirón, al volver a su movimiento directo, el único aspecto fuerte es Venus con Plutón. Venus es el amor y Plutón es la transformación, por lo que las relaciones, el amarse unos a otros y el amarse a uno mismo está evolucionando.
Por otra parte, se acerca mucho a la cuadratura de Urano con Plutón el 24 de junio (de la cual hablaré en un próximo artículo), así que este ajuste en las relaciones y la forma en que se ama llega en un momento de cambios importantes y dramáticos. Es decir las grandes transformaciones se hacen mucho más personales, y la iluminación que sugiere es increíblemente positiva, dado que los lazos de Venus a Urano, ayudan a hacer frente a los grandes cambios de una manera compasiva y universalmente amorosa.
A pesar de que termine el viaje de Venus retrógrado, se seguirá trabajando el tema de las relaciones hasta bien entrado el próximo año. Esto se debe a la coincidencia de que Venus, vuelve a estar directo a 7°  de Géminis, y el eclipse lunar del próximo 28 de noviembre es también a 7 ° de Géminis y como los eclipses lunares ponen énfasis en las relaciones, es un momento de evaluación de las acciones e  guiados por la intuición hacer los ajustes necesarios.
Así que este intenso viaje trata de sanar un corazón roto en el 2012: Venus retrógrado en Géminis, la ocultación de Venus, un eclipse parcial de Luna, Urano en cuadratura con Plutón, y Saturno en Libra implica una misión especial de naturaleza kármica en las relaciones amorosas. Se trata de trabajar el ego, que o bien resultó herido en el amor, o ha sido golpeado una vez que se dio cuenta del dolor que se causó a los amantes en el pasado, y procurar un enfoque más maduro hacia el amor, la sanación y la transformación del ego herido

jueves, 10 de mayo de 2012

La Sal ....es purificacion....Ritual....Limpieza!!!!!



La sal es más que un ingrediente de cocina, es un elemento de la naturaleza que desde milenios se usa para los más poderosos rituales. Conoce un poco de su historia y de cómo utilizarla para nuestra protección.
Uno de los elementos más poderosos que nos pueden proteger, limpiar, deshacer males y purificarnos es la sal. Yo no lo sabía pero alguna vez vi en una película, cómo una mujer se echaba un puñado de sal en una mano, para luego arrojarla sobre su hombro izquierdo. “Es para la buena suerte” alcanzó a decir.
Tras ese simple acto que, sin que yo lo supiera, era más conocido que la ruda, existe toda unatradición milenaria que ha acompañado a los magos, hechiceros, astrólogos y todo aquél interesado en el mundo de lo desconocido, de lo esotérico. Por ello, decidí ahondar en este tema e investigar para presentarte toda la información sobre la sal, su importancia en el mundo ritual, y los ritos más importantes para mantenernos purificados.

Un elemento milenario

La sal ha tenido protagonismo histórico desde el principio de los tiempos. Esto debido a que su uso en la alimentación y la vida de las comunidades era más que importante. Casi todo dependía de la sal, como por ejemplo, la sazón y preservación de los alimentos, el despeje de las vías congeladas, la buena salud, etc.. Esto se trasladó pronto al ámbito de lo mágico religioso, y es así como adquiere la característica de buena, protectora, liberadora.
Casi todas las culturas primigenias de la humanidad tienen a la sal como elemento de lucha contra las fuerzas del mal. Si se quería alejar la mala suerte, los malos espíritus, si se quería atraer la fertilidad, la felicidad, el dinero, la sal tenía que estar incluída en todos los rituales.
Por ejemplo, se dice que en tiempos en que la cristiandad era la religión dominante, se rociaban con sal los campanarios para bendecirlas y para alejar al maligno. Los japoneses rociaban con sal sus recintos para apartar los malos espíritus. Los griegos y romanos consideraban el uso de la sal para alejar las malas vibras, e incluso lo utilizaron como medio de pago. Los antiguos judíos salaban la carne de los animales que iban a ofrendar para asegurar su pureza. Como ves, son muchas las maneras en que los antiguos usaban la sal, pero los propósitos fueron los mismos.

Rituales con sal

A continuación te cuento en qué consisten y cómo realizar algunos de los más importantes rituales con sal. Te recomiendo que para todos los casos emplees sal marina, que es la más natural.
  • Sal sobre los hombros
El ritual de arrojar sal por sobre el hombro proviene desde la antigüedad. Ahora bien, ¿por qué hacia el lado izquierdo? Desde tiempos inmemoriales, la izquierda se asocia a lo negativo y al derecha a lo positivo. Incluso en la Biblia se hace mención a ello cuando en Mateo 6, 3 Jesús predica en el sermón: “Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”.
Echarse sal por sobre el hombro izquierdo ahuyentaría la negatividad, los malos espíritus y estimularía la prosperidad. Haz esto mismo cuando sientas que necesites alejar lo negativo. Pero ojo, no dejes que se te caiga grandes cantidades de sal al suelo, la tradición dice que es de mala suerte.
  • Purificar habitaciones con sal
Es frecuente que los chamanes, brujos y especialistas en lo esotéricos, recomienden realizar el ritual de la sal para purificar las casas, y traer paz y prosperidad. Para ello hay que hacer lo siguiente:
Echa sal fina en un recipiente y sitúate al centro de la habitación principal. Empezar a rociar la casa del centro hacia las esquinas y luego siguiendo en el sentido de las manecillas del reloj. Asegúrate de que todos los rincones de la habitación sean rociados con sal. Luego así prosigue con las demás habitaciones, para después, aspirar por completo el elemento.
Si tu casa tiene terraza o jardín haz este mismo ritual rociando la sal en las esquinas. Puedes realizar una oración cristiana mientras realizas la ceremonia.
  • Para protegernos de los enemigos
Si piensas que tienes a tu alrededor gente envidiosa o que te desea el mal, un amuleto hecho con sal puede ser una buena manera de ahuyentarlo.
Prepara la siguiente mezcla: 50 gramos de ajo molido, 50 gramos de comino y otro tanto de sal. Luego, coloca esta combinación en un frasquito y tendrás un amuleto eficiente de protección que absorberá todas las energías negativas y  las “malas vibras”.
  • Ritual para atraer el dinero
Antiguamente, los romanos pagaban los salarium o salarios con puñados de sal. He ahí la alta consideración que le tenían a este mineral y que hoy en día es un excelente ingrediente para los rituales que buscan atraer el dinero.
Un buen ritual para atraer el dinero es el siguiente: echa un puñado de sal sobre la meza y haz un montículo con él; alrededor de la sal coloca monedas de uso corriente y eleva una oración por tu mejoría económica.

miércoles, 9 de mayo de 2012

El cheque de Feng Shui


Aqui te explico una serie de reflexiones y acciones para mejorar tu prosperidad.
En feng Shui tenemos herramientas para materializar .....

.. Cheque de la abundancia

Los cheques son herramientas que podemos utilizar para crear ....estos se deben realizar en Luna Nueva.....Esta es para iniciar ,arrancar,abrir y cerrar ciclos, nuevos proyectos, metas y terminar o ejecutar los planes trazados con anterioridad,  es apropiada para los negocios, asuntos financieros, el incremento de bienes materiales, bienes muebles e inmuebles y dinero, a través del trabajo, servicio y tratos comerciales.
Se deben escriben preferiblemente en las próximas 24 horas del comienzo de la Luna Nueva.




 **YO CREO FIRMEMENTE QUE EL UNIVERSO ESCUCHA NUESTROS DESEOS... 

 
**  HÁGANLO... LAS FASES LUNARES DURAN 4 DÍAS.... ¡¡EL UNIVERSO ESTÁ LISTO A ATENDER TUS PEDIDOS!!

ASOMBROSAMENTE, NO NECESITA CREER ...


.REALMENTE  EL CHEQUE 
 FUNCIONA CUANDO LO ESCRIBA.

SI USTED NO TIENE UNA CUENTA CORRIENTE CON UN TALONARIO DE CHEQUES AL  PORTADOR.

LO PUEDEN  DIBUJAR   EN UN TROZO DE PAPEL Y RELLENARLO DEL MISMO MODO; LOS RESULTADOS SERÁN LOS MISMOS.




AQUÍ ESTÁ CÓMO HACERLO: 

1.- EN EL PLAZO DE LAS PRIMERAS  HORAS CUANDO COMIENCE UNA LUNA NUEVA, TOME UN CHEQUE DE SU  TALONARIO DE CHEQUES.

DONDE DIGA:     “PÁGUESE  ESTE CHEQUE A  “ ESCRIBA SU NOMBRE”
2.- EN EL RENGLÓN O CASILLA SUPERIOR A LA DERECHA O EN LA MISMA LÍNEA (SEGÚN EL MODELO DE CHEQUE) DONDE USTED NORMALMENTE PONDRÍA UNA CANTIDAD DE DINERO EN CIFRA. ESCRIBA:

“PAGADO TOTALMENTE” O “PAGADO POR COMPLETO” (PAID IN FULL) SEGÚN SEA SU IDIOMA O EN EL PAIS QUE HABITE.


3.- FIRME EL CHEQUE CON LA FRASE:      “LA LEY DE LA ABUNDANCIA.” con la firma Feng Shui de forma ascendente

PÓNGALO EN UN LUGAR SEGURO Y OLVÍDESE DE ÉL.  
EL UNIVERSO LO TOMARÁ DE ALLÍ.
EL UNIVERSO CONSPIRA PARA TI.......................

martes, 8 de mayo de 2012

La plana de las 49 veces por 49 dias...

LEY DE LA ATRACCION 

ACTIVA TU BUEN CHI CON INTENCION




Para proyectar una gran petición material podemos hacer la cura de Feng Shui de la plana de 49 veces por 49 días...para activar a nivel psicológico por repetición positiva y atraer aquello que se desea.
Este año 2012 es excelente para concretar y atraer..

Para realizar esta cura necesitamos tener un cuaderno forrado de color rojo..(el rojo es atracción, éxito,prosperidad). también un bolígrafo nuevo con tinta negra.
Comenzando el primer día del mes , la petición debe ser lo mas especifica posible,esta cura es de cosas materiales ,solo sirve para materializar..
Si es la compra de un bien, aclarar si es carro por... ejemplo: modelo, año, color y costo.Si es bien inmueble osea casa ,apartamento se debe especificar lugar o zona,costo...si es viaje cuando, para donde y costo.. 
Se debe hacer una petición por cuaderno o por vez  ( solo una).
Se escribe la petición como sigue: Yo__ nombre y apellido_____ agradezco y bendigo__________y  firma de  Feng Shui _________en forma ascendente..siempre dejando la linea base recta y la firma de abajo hacia arriba......
Esto debe hacerse cada día 49 veces por 49 días..sin saltar ni un día ,si se olvida un día  se comienza de nuevo ,pues se estaría saboteando la intención de atracción y realización...esto es LEY DE ATRACCIÓN.
Si  antes de terminar se hubiera cumplido la petición se debe finalizar  y  llegar al 49 día..En una olla se debe quemar con una vela blanca una por una  las paginas..El fuego  trasmuta ,limpia y libera las energías para que sea otorgada la petición con bendiciones y armonía perfecta .
Y finalmente agradeciendo a Dios creador por  las bendiciones recibidas...
 Lo que se hace desde el corazón y con la FE Y LA CONVICCIÓN ABSOLUTA que eres persona de bien y para el bien...que ASI SEA ...ASI ES...NAMASTE....




lunes, 7 de mayo de 2012

Astrologia......Desde que comenzo el 2012



Júpiter, el planeta del optimismo y la expansión total, estará en Tauro hasta el 11 de junio del 2012. Júpiter, que también es el planeta de la verdad, entrará en Géminis el 12 de junio hasta el 25 de junio del 2013.
Saturno continúa en Libra hasta el 5 de octubre del 2012. La justicia se hizo para todos. La razón puede más que la fuerza. Los sistemas legales alrededor del mundo tendrán que corregir errores que afectaban a ciertos grupos un tanto marginados y destruir los abusos de poder, tanto gubernamentales como corporativos.
Saturno entra en Escorpio el 5 de octubre del 2012 hasta el 23 de diciembre del 2014. Todo lo oculto y corrupto seguirá saliendo a la luz. Tendremos que enfrentar nuestro lado oscuro del corazón y batallar contra nuestros demonios internos. Solo con honestidad y fe llegaremos a realizar el Reino de Dios en nuestro interior.
Urano regresa a Aries después de 80 a 85 años. Urano permanecerá en Aries hasta el 15 de mayo del 2018. El mandato cósmico será la imposición de los derechos humanos. Bajo este aspecto, Aldous Huxley escribió la profética novela Brave New World (Nuevo Mundo Valiente).
Neptuno estará en Acuario hasta el 3 de febrero del 2012. Se cuestionará la llamada sabiduría o dogmas absolutos de algunas religiones organizadas.
La noticia estrella del año! Neptuno regresa a su propio reino, Piscis, el 3 de febrero del 2012 hasta el 30 de marzo del 2025. La última vez que Neptuno entró en Piscis fue en 1847 al 1862 y nos trajo el fin de la esclavitud en Estados Unidos y la libertad de los serbios en Rusia. Ahora precipitará cambios en la manufactura y usos de productor farmacéuticos. Habrá mayor demanda por alternativas de sanación y uso de la medicina natural.
Plutón continuará cortando cabezas en Capricornio. La última vez que estuvo en este signo (1762-1778) la democracia se levantó como el Ave Fénix destruyendo monarquías y a regentes tiranos como en la revolución americana y francesa. Plutón irá tumbando y destruyendo gobiernos dictatoriales donde no existen libertades. Todo lo ocurrido en Túnez, Egipto, Siria, Libia, y otros países es producto del poder destructivo del todo lo corrupto que ha amenazado el mundo. Plutón se hizo y se hará sentir en el mundo de la economía, en la falta de empleos y todos los males que han afectado al mundo entero. Plutón se mueve lentamente, pero arrasa con todo lo que encuentra en su camino que esté paralizando la evolución del hombre en la Tierra.
Chirón estará en Piscis desde el 1 de enero de 2012 hasta el 17 de abril de 2018. Lo único que salvará al planeta Tierra será el amor incondicional de unos para otros más allá de colores, razas, sexo, religiones, cultos y tradiciones. Se intensificará el descubrimiento de seres de otros planetas o de planetas paralelos. La sanación global estará en la unión de todos con amor, fraternidad, compasión, comprensión y fe. El 20 de mayo el eclipse solar en Géminis puede traer escándalos, confusión e inundaciones tocando a China, Japón y el oeste americano. En junio 4 hay eclipse lunar en Sagitario. La verdad reina, la justicia se impone.
El 13 de noviembre hay eclipse solar en Escorpio. Saldremos de las sombras hacia la luz. Hay eclipse lunar en Géminis el 28 de noviembre. Período de recapitular lo vivido y lo aprendido en el año más temido, controversial, difícil e intenso como lo ha sido el 2012.
ARIES 20 de marzo – 18 de abril
Urano en tu signo sigue sacudiendo, revolcando y transformando tu vida dramáticamente. Te casas, te divorcias o te unes a tu alma gemela. Tomarás decisiones agresivas y no te importarán las consecuencias. La última vez que Urano entró en Aries fue en los años treinta y nos dejó la Gran Depresión Económica. Tú te conviertes en dínamo humano que impactará tu mundo social, familiar, romántico y profesional. Seguirás rompiendo con reglas caducas y renovando tu mundo personal. Con Júpiter, el planeta de la abundancia, en tu mansión de la riqueza, te asegura ganancias sorpresivas especialmente hasta el 11 de junio cuando transite hacia Géminis. Tu salud estará mejor aspectada que en otros años. El 2012, año de fuego y mucha pasión para ti.
TAURO 19 de abril – 19 de mayo
¡Te felicito! Júpiter, el planeta dador de la buena suerte, estará contigo, en tu propio signo, desde el 1 de enero hasta el 11 de junio del 2012, exaltando tus talentos y bellas cualidades. Luego el 12 de junio ya estará en tu mansión de la riqueza y la prosperidad. Todo se expande, todo progresa y todo cambia a tu favor. Ten mayor control de tu dieta y haz ejercicios o vas a engordar en este periodo. Llegarás al corazón de todos con tu honestidad y verticalidad. Tu experiencia, talento y personalidad enfrentará a aliados y a enemigos desde una posición de poder y autoridad. Te sentirás amado y valorado por lo que eres y no por lo que tienes. Quien te ama, se sentirá orgulloso de ti. El 2012, tu año de mayores beneficios y bendiciones.
GÉMINIS 20 de mayo – 19 de junio
Cambias el ritmo de tu vida. Irás más lentamente pero a paso seguro. Reflexionarás y meditarás antes de entregar tu corazón. El año 2012 empieza y termina con Mercurio, tu planeta regente, en tu mansión del amor y del matrimonio. Ha llegado tu año de ser feliz. Deja que todo madure. Te destacarás, como nunca antes, en los medios de comunicación, Informática, administración, manejo de finanzas al igual que trabajando frente a un público, una cámara de televisión o un micrófono. Te llueven las invitaciones, los amigos y tus fieles seguidores. Te sentirás amado, valorado, respetado y admirado por los que saben y pueden. Te aseguro que el 2012 será uno de tus mejores años. El 2012, año inolvidable para Géminis.
CÁNCER 20 de junio – 21 de julio
Amigos y familiares enriquecerán tu vida con nuevas ideas y brillantes consejos. Aunque Plutón continuará en tu sector séptimo de amor y de matrimonio, tú estarás mejor aspectado en la conquista sentimental. Neptuno, el rey de los mares, se ubica en Piscis el 3 de febrero, tu signo hermano de agua y te colmará de bendiciones en viajes y contactos con el extranjero. Ayuda, sirve y colabora pero piensa en ti primero. Si tú no tienes, no podrás dar ni ayudar a otros. Un amor secreto, callado y misterioso con alguien de Escorpio o Piscis te devuelve la fe en el amor. Cuida tu salud como lo más valioso. El 2012, año de renacimiento para Cáncer.
LEO 22 de julio – 21 de agosto
Estarás tan radiante y lumínico como el sol que te representa. Serás el invitado obligado en toda reunión social o cultural. 2012, año para independizarte y poder comprar todo lo que deseas. Dinero llega y se multiplica. Concéntrate en tus ambiciones que yo sé que las podrás lograr. Lo impredecible y extraño puede ocurrir con Urano en tu signo hermano de fuego, Aries. Dile sí a toda oportunidad que se presente. Por fin Neptuno abandona tu mansión del amor y del matrimonio el 3 de febrero y podrás encontrar tu pareja ideal. Si estás en busca de un segundo matrimonio, las probabilidades aumentan. El 2012, año de mayor brillo profesional.
VIRGO 22 de agosto -21 de septiembre
Marte contigo desde el 1 de enero hasta el 3 de julio te pondrá más pasional, más fogoso, más fuerte y dinámico, a la vez que más atrevido y arriesgado. Ya las lecciones de Saturno fueron aprendidas cuando te visitó años atrás, desde el 3 de septiembre de 2007 al 22 de julio de 2010, luego te han educado en el arte de amar y ser amado desde Libra, tu signo del amor y del dinero. Ya tienes las experiencias y la sabiduría para manejar tu vida hacia lo que te brinde paz y felicidad. Todo lo astral te apoya para que tengas mayor estabilidad económica y emocional. Dale mayor interés a tu dieta y nutrición sin caer en lo obsesivo. El 2012, año para realizar tus sueños.
LIBRA 22 de septiembre – 21 de octubre
Nada ni nadie podrá apagar la llama de la inspiración y la creatividad en ti. Cumplirás con todas tus obligaciones y responsabilidades pero sacarás tiempo para ti y para lo que te brinde felicidad. Entierra asuntos negativos de tu pasado y ábrete a un nuevo amanecer pletórico de bendiciones y nuevas ilusiones. El amor no puede faltar en tu vida. Tu carrera profesional de éxitos se extiende hacia el infinito. Dinero llegará y se multiplicará. Sácale provecho a tus innegables talentos al hablar, al escribir, al embellecer y al destacar la hermosura de la creación. El 2012, tu año de creatividad.
ESCORPIO 22 de octubre – 20 de noviembre
Saturno con todo su poder te visitará desde el 5 de octubre del 2012. Se marca dramáticamente un nuevo capítulo en la novela de tu vida. Transformarás tu imagen y tu estilo de vida. El amor te lleva a relaciones estables con seres que te comprenden, te admiran y te aceptan tal y como eres. Tu mar de emociones se aquietará y sabrás orientar tu barco hacia mejores puertos. Todo el que te acompañe o te siga estará cobijado por la buena suerte. Sigue tu rutina habitual sin olvidar tu comunión diaria con el Creador. Tienes ante ti un abanico de posibilidades en lo profesional y en lo artístico. El 2012, año de triunfos.
SAGITARIO 21 de noviembre – 20 de diciembre
2012, año de progreso, cambios radicales y mucho amor. El expansivo Júpiter será tu lupa para ver todo lo que la Divinidad tiene para ti en este excitante año. Júpiter, tu regente, en el estable signo de Tauro te trae recuperación en salud y oportunidades profesionales nunca soñadas por ti. Marte, en tu sector décimo de éxito laboral, despertará tu espíritu indomable y te atreverás a todo. En el amor disfrutarás de la compañía correcta pero sin perder tu tiempo y tu libertad. Nadie que te presione se quedará a tu lado. Controla la impulsividad y los nervios. Entra en el estado alfa, relajándote completamente y bañándote de paz y amor. Lo espiritual será tu fortaleza y tu refugio en este momento. El 2012, año de progreso y felicidad.
CAPRICORNIO 21 de diciembre – 19 de enero
Los cambios dramáticos que empezaron el 26 de noviembre del 2008 han ido transformando tu vida. Te han enfrentado a realidades y has estado en negación. Ahora en el 2012 te enfrentas a realidades y recuperas el tiempo perdido en lo que no te ayudaba en nada. Ahora, si eres un capricorniano positivo el mundo te pertenece. Romperás fronteras con tus innegables talentos y tu corazón de oro. No hay nada que te propongas hacer que no consigas. Te aman y te lo demuestran de mil maneras diferentes. Hijos serán la razón de tu existencia. Brillarás y te premiarán en todos los frentes artísticos y creativos. El 2012, tu año de lograr imposibles.
ACUARIO 20 de enero – 18 de febrero
Neptuno te abandonará el 3 de febrero y deja tu mansión del amor y del dinero libre para amar y ser feliz. Problemas económicos a nivel global y local no te afectarán. Tú vales mucho y te pagarán como tú mereces. Espera lo más inesperado en el amor. Tres eclipses impactan tu sector quinto del amor y romance: Eclipse solar el 20 de mayo, eclipses lunares el 4 de junio y el 28 de noviembre. Progresas en tu trabajo haciendo una labor de excelencia. Todo viaje te traerá suerte y éxitos profesionales. El 2012, año de ganancias y amores.
PISCIS 19 de febrero – 19 de marzo
Ya la tormenta pasó y la justicia de Dios y de los hombres se hará para ti. Nadie jugará más con tu ingenuidad. Estarás más práctico y realista en lo económico y profesional. Recuperas tu trono y seguirás siendo el rey en el corazón de todos. Marte tendrá una inusitada permanencia en Virgo, tu mansión del amor y del matrimonio. Tu sola presencia será sanativa y de mucha inspiración para muchos. Harás una total reorganización de tu vida, tus economías y tus propiedades. La familia es bien importante para ti. El 2012, tu año cumbre en lo profesional y espiritual.

Armonia y buen Chi con simbolos de Feng Shui...

Animales Celestiales (Tortuga, Tigre, Fénix y Dragón)
Pueden situarse en la entrada de la casa o uno en los puntos cardinales (Tortuga al Norte, Fenix al Sur, Tigre al Oeste y Dragón al Este). La Tortuga representa protección y respaldo, el Fénix, proyectos futuros, el Dragón la fuerza benigna de la Naturaleza y el Tigre la inteligencia y la fortuna .

Buda Sonriente
La sonrisa de Buda es el símbolo máximo de la alegría y felicidad, además, la bolsa que tiene en su mano se supone contiene ilimitadas cantidades de oro y otras sorpresas. Esta figura es ideal para atraer la alegría y la abundancia. Es ideal para poner en la oficina, el living o cualquier otro lugar de la casa donde este bien a la vista.

Carillones
Idealmente deben ser de metal, con los tubos huecos. Cinco tubos es un número excelente (reproducen la escala pentatónica y representan a los Cinco Elementos) y en algunos casos especiales se recomiendan de seis tubos. Existen también modelos de madera o caña, que se usan para potenciar al elemento Madera.

  Chin Lin o Ki-rin
Estos hermosos animales fantásticos tienen el  cuerpo de un caballo y la cabeza de dragón, simbolizando la fuerza del Dragón susceptible de ser domada, como un caballo. En el lomo del Chin Lin hay escamas de carpa, símbolo de prosperidad. Atrae la buena fortuna, el éxito y la fama. Se puede usar individualmente o en pareja. En la pareja hay un macho que sostiene una esfera y una hembra que lleva a una cría, simbolizando protección sobre las relaciones con el mundo (la esfera) y protección sobre la casa (los niños).

Chung Kuei
Chung Kuei fue un espadachín brillante, sin embargo su aspecto fiero y atemorizador hizo que no fuera admitido como oficial de la corte imperial. Muchos años después de su muerte, se le apareció en sueños al Emperador, quien ordenó pintar un retrato de Chung Kuei para nombrarlo destructor de los demonios y así reparar la injusticia cometida. La estatuilla de Chung Kuei se coloca directamente frente a la puerta de entrada para protegerse de enemigos y ladrones. Lleva una espada en una mano y un murciélago en la otra. El mejor día para colocarlo es el quinto día del quinto mes lunar (luna del Dragón, ver Manual de Astrología China y Feng Shui de Marcelo Viggiano, Ed. Deva´s.). Nunca se lo debe colocar en el suelo.

Dragón
El Dragón es uno de los símbolos más complejos por su variedad de significados. En su origen el Dragón es un protector benigno de la humanidad relacionado con el agua (Ver La Leyenda de los Cuatro Dragones). También es uno de los cuatro Guardianes Celestiales: expresa la fuerza del elemento Madera y puede usarse como protección o para controlar al elemento Agua. En la casa no debe haber más de cuatro dragones y no deben colocarse por sobre la altura del ojo, pues si están demasiado altos su fuerza puede salirse de control.

Esferas de Cristal Facetado
Otra de las curas más ampliamente utilizadas en el feng shui, los cristales convierten la luz solar en un arcoiris de colores. Se los utiliza para esparcir el Chi o energía en forma armoniosa por todo el ambiente y se indican especialmente en el sudoeste (área del matrimonio) por su afinidad con el elemento Tierra.

Espada Mágica Taoísta
La Espada Taoísta es un poderoso símbolo de protección con el Chi negativo o Sha. Se forma atando monedas chinas con un hilo rojo, en forma de espada, reproduce el orden de la constelación de las Nueve Estrellas.


Fuentes de agua
Se utiliza para armonizar los espacios.

Jardines Zen Ideal para aportar el equilibrio del elemento Tierra y para concentrarse, meditar o relajarse, a través de la forma del mandala que dibujemos en la arena. Mediante la contemplación y el rastrillado de la arena, la mente se va relajando, y se logra un estado de armonía y paz. Disponibles en varios tamaños y colores, pero siempre guardando la armonía de la proporción áurea.
Kuan Yin
Diosa budista, símbolo de compasión y piedad. Es la deidad que guía al Rey Mono en la leyenda. La imagen de Kuan Yin es sagrada y como tal debe colocarse en áreas jerárquicamente importantes de la casa, incluso en un altar. Se usa para cortar rachas de “mala suerte, pues protege contra el mal y brinda inspiración y guía. No debe usarse un lenguaje grosero frente a ella.

Maneki-Neko
También llamado gatito de la suerte, es una figura tremendamente popular en Japón, de donde es originaria, pero la encontraremos también en casi todos los comercios chinos. El Maneki Neko atrae irresistiblemente a los clientes a un comercio. La figurita trata de reproducir a un gato en el acto de frotarse la cara. Se dice que los gatos hacen esto cuando un extraño está por entrar a la casa…por lo tanto al tener un gatito continuamente frotándose, los “extraños” (clientes) comenzarán a llegar.

Monedas Chinas
Se reconocen por presentar un orificio cuadrado en el centro(elemento Tierra que alimenta al Metal). Tienen un lado “Yang” que lleva cuatro ideogramas y un lado “Yin”, con dos solamente. Simbolizan la riqueza y la prosperidad. Generalmente se presentan atadas con hilo rojo en grupos de tres o múltiplos de tres, a veces acompañadas de campanitas de diversas formas. Se colocan en la parte interna del picaporte de la puerta de entrada a la casa para simbolizar que la prosperidad ya está dentro de la casa. También pueden colocarse, con el mismo propósito en la caja registradora de un comercio o en el equipamiento más usado en la oficina (por ejemplo, el fax  o la computadora). .

Pa-kua o Ba-gua
El espejo Pa Kua es uno de los símbolos de protección más usados en el feng shui. Es octogonal, con los ocho símbolos llamados trigramas distribuidos a su alrededor creando un perfecto equilibrio, refleja las vibraciones negativas que pueden incidir en una casa. Por ejemplo, si la arista de una viga apunta directamente a la puerta principal, ubique el espejo Pa Kua sobre ésta, del lado de afuera y mirando hacia la arista: repelerá la energía negativa y protegerá su hogar.

Patos Mandarines
Simbolizan el amor, la fidelidad y la unión de la pareja. El macho tiene la cola más grande y apuntando hacia arriba. Se colocan en la dirección Nien Yen para potenciar la armonía de la pareja, también, en forma más general, al Sudoeste.

Perros Fu
Se dice que la entrada al cielo está custodiada por una pareja de perros Fu y la misma función cumplen en el hogar o el comercio. El macho se reconoce porque sostiene una bola bajo su pata y debe colocarse a la izquierda de la puerta (mirando desde la puerta hacia fuera).

Rana de Tres Patas (Chan Chu)
La leyenda dice que es la esposa de uno de los Ocho Inmortales, convertida en rana de tres patas como castigo a su avaricia: por eso mismo está siempre con una moneda en la boca. Chan Chu sale todas las noches a recolectar monedas, por lo cual se la puede ubicar cerca de la puerta, mirando hacia dentro o hacia fuera pero siempre en diagonal y nunca directamente enfrentada a la misma (porque en este último caso saldrá de la casa y ya no volverá). Deben colocarse en el suelo, dentro o fuera de la casa, pero no en muebles altos pues entonces no podrá saltar y salir de la vivienda para cumplir su misión. También pueden estar en la dirección Sheng Chi de cada uno o en forma más general, al Sudeste.

Wu Lou
El Wu Lou (calabaza) es una botella hecha a partir de la corteza de una calabaza seca, que se utilizaba para guardar medicinas, convirtiéndose así en símbolo de salud y más ampliamente, en un protector contra el Chi negativo o Sha. Se los usa cubiertos de pintura dorada y siempre con una cinta roja. La forma femenina lleva la figura de Kuan Yin, la forma masculina lleva un par de monedas atadas. Un par de Wu Lou a los lados de la cama matrimonial protegen contra las enfermedades, también se pueden usar en la cocina, en un escritorio o incluso en el automóvil para protegerse de accidentes.



ES RECOMENDABLE EL USO DE UNA BRÚJULA ..PARA UBICAR LA POSICIÓN DE ESTOS OBJETOS EN LAS COORDENADAS.