lunes, 17 de marzo de 2014

HOY 17 DE MARZO 2014 LUNA EN LIBRA...

LUNES Y MARTES......

 DÍAS DE EQUILIBRIO, DÍAS
DE SUMISIÓN, PARA EVALUAR,ESTABILIZAR   IDEAS Y SENTIMIENTOS..

VAMOS A ESTAR MUY PACÍFICOS ..A LIBRA NO LE GUSTA EL CONFLICTO ,NI CONFRONTAR ..LE GUSTA LA CALMA ,LA TRANQUILIDAD ,LO AMABLE,  ,EL SER PAUSADO Y EDUCADO.
SON DOS DÍAS DONDE QUEREMOS TODO BONITO ,ESTÉTICO ,LIMPIO ..Y VEMOS NUESTRA CIUDAD FEA ,EN GUERRA Y ESO NOS TIENE DECEPCIONADOS,SENTIMOS QUE NO HAY QUE COMPRAR PARA COMPARTIR!!!!!!!...
ASÍ ESTAREMOS AUNQUE SEA ALGO QUE PASARA UN POCO ..Y LE DEMOS IMPORTANCIA A OTRAS COSAS !!!!!!!!!

HASTA QUE LA LUNA CONTINUÉ SU CURSO.......

VENUS QUE ES EL DESEO ,LO ARMÓNICO,LAS RELACIONES,  RESPONDE A LIBRA..
Y VENUS EN ESTE MOMENTO ESTA EN ACUARIO ..
ACUARIO ES LO COLECTIVO..LO REBELDE,LO INCONVENCIONAL,LO DESAPEGADO, POR TANTO ES UNA CALMA O PAZ IRREVERENTE, NUESTROS DESEOS ESTÁN ELÉCTRICOS ,POR ESTO NOS SENTIMOS ANSIOSOS!!!!!!!...

ATADOS SIN SABER DE CUAL LADO ESTAR SI EL DE LA PAZ O EL DEL CONFLICTO ..ES RARO PORQUE ES LO OPUESTO EN OPUESTO!!...

lunes, 10 de marzo de 2014

ORACION BUSDISTA


              


 Agradezco a aquellos que han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación.  

  Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento. 

Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos.       

 Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente

Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad.     

Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración. 

Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque han ayudado acercarme a mis logros.

jueves, 6 de marzo de 2014

MANTRA..............DEL CORAZON..EN CRISIS....

EL MANTRA DEL CORAZÓN

Un camino para aquellos con crisis o depresión grave


 Si tienes fe en el sistema médico tradicional entonces pide sus sugerencias... Si no, habla con un psicólogo o

 intenta entender un camino más allá. De hecho puedes hacer las dos cosas. Si obtienes la ayuda de un psicólogo que entienda nuestra posición y está de acuerdo, entonces también aceptará nuestra ayuda practicando el Mantra de la Sabiduría Perfecta, del Sutra del Corazón.   
No tengas expectativas de un éxito inmediato, pero ten confianza. No existen personas enfermas mentalmente, solo hay personas que no saben cómo responder ante circunstancias difíciles.  Cuando leas esta explicación del Mantra no vayas deprisa. Parece sencillo. El mensaje parece simple, el hecho de que no hay nada aparte de tu mente. Es cierto que este es el mensaje, pero de verdad, ¿existe una ventaja por saber esto intelectualmente? No veo ninguna.  Todo parece una repetición, pero no es así. El Mantra en sí mismo no vale mucho, pero es realmente una herramienta increíble.  Entonces, si no vale mucho, ¿por qué recomiendo que aquellos con crisis o depresión repitan el Mantra?
 La respuesta es sencilla. Lo que vale es cómo hacer el Mantra, no el Mantra en sí mismo. El Mantra solo sirve si hay una persona que lo recita correctamente. ¿Puedes entender eso? Si ves eso claramente, puedes tener mucha confianza en las palabras del Mantra y es esta confianza, junto con las palabras, lo que puede ayudarte a ver que no hay simplemente una vía fuera del túnel. Una vez fuera, entras en otro mundo de tu mente en que nunca más podrás ser víctima de tu propia auto-destrucción, la cual va de la mano de una Identidad y de ideas inventadas por una mente que ha olvidado las reglas que rigen su operación. ¿Entiendes? De acuerdo. Comienza con diligencia.
Entre recitaciones lee la explicación, pero no hagas la recitación con el significado en tu conciencia.    Con respecto al Sutra del Corazón, muchos piensan que en sí mismo es un instrumento para el Despertar. No es así. Entonces primero es necesario saber algo del Mantra y cómo lo puedes utilizar cuando hay una aparente crisis o depresión.
 El Mantra tiene tres funciones:   
1. Crea una condición perfecta de Contemplación para vaciar la conciencia.  
 2. Permite que los conceptos del Mantra entren en la mente subliminalmente sin la contaminación de la mente manchada o las identidades del Yo, Ego, o Súper ego.  
3. Permite que los conceptos mentales del Mantra se conviertan en una experiencia directa.   

 ENTONCES, SI RECITAS EL MANTRA CORRECTAMENTE, CON UNA CONTEMPLACIÓN CORRECTA, PUEDES PROVOCAR CON LAS DOS PRIMERAS FUNCIONES, CONDICIONES FAVORABLES PARA:    
- ELIMINAR LA IMPRESIÓN DE CRISIS O DEPRESIÓN    
- DISOLVER CUALQUIER OTRA DE LAS ANSIEDADES MENORES    
- ELIMINAR TU PROPIO COMPORTAMIENTO INAPROPIADO.    

  EL MANTRA DE LA SABIDURÍA PERFECTA   

“GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA”   

 Lo más cercano que se puede decir en palabras para explicar el sentido del Mantra es lo siguiente:  
“Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despierto.  ¡Salvación!” 
        Antes de explicar cómo hacer el Mantra, se necesita que entiendas más profundamente el significado de las palabras.   
Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, la primera vez, el concepto es que tu propio NO-SER se ha ido. Este no-ser es el verdadero espíritu trascendental de la persona que no tiene Identidad.  Es la verdadera persona. Pero no confundas este espíritu con el concepto de un espíritu activo que de hecho puede moverse a alguna parte. En realidad es la eliminación de las cadenas de la mente manchada con ideas y conceptos. Es una experiencia de ser, libre de ilusión y engaño. Es una experiencia en que nos desembarazamos de las sensaciones, emociones, pasiones, deseos, apego, y todas las fuentes de conflictos psíquicos.   
Es una experiencia en la cual entiendes que la forma de las cosas (Forma) no es diferente de la ausencia de la forma (Vacío). Pero esta transformación del estado de ilusión de la forma al vacío, no presenta una “nada”, porque la Forma de hecho también es el Vacío, al mismo tiempo. Forma es Vacío. Eso no es fácil de entender, pero persiste sin hacer fuerza mental para entender. Simplemente permite que la idea se filtre lentamente en tu conciencia.  
    Cuando dices “GATE”, “Se ha ido”, por segunda vez, el concepto es que si en este momento el vacío puede presentarse por sí mismo, entonces puedes entender que también el Vacío es al mismo tiempo, la Forma. Esto significa que de hecho una persona puede vivir muy bien en la vacuidad, con una completa conciencia de esta vacuidad, y al mismo tiempo acomodarse a las manifestaciones exteriores (Forma) tal como se presentan. Vacío es Forma.    
  Cuando dices, “PARAGATE”, “ido mas allá”, has atravesado la cortina oscurecedora de los fenómenos, habiendo percibido su congénita irrealidad, obteniendo una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es la forma.  Forma es Forma   
 Cuando dice, “PARASAMGATE”,” Completamente expuesto, despojado“ tu estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de observar las cosas en una relación sujeto-objeto. Tu has dejado completamente el concepto mental de que los aparentes fenómenos están de hecho separados como objetos diferentes. Tu ves sinceramente la unidad de las cosas.    Vacío es Vacío     
Cuando dices, “BODHI”,“ Despertado” No hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Tienes ahora el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.     
 Cuando dices, “SVAHA”, “Salvación!” Es un grito sin emoción de la comprensión total de que la verdad no es diferente de las ilusiones, donde por fin al otro lado del río hay tranquilidad, donde por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego se ha disuelto completamente.      
 "Se ha ido, se ha ido, ido más allá.  Completamente expuesto, despojado.  Despertado.  Salvación!"      Ahora conoces el significado. 
 Ahora bien, ¿cómo ponerlo en práctica?    Siéntate en forma de meditación, espero que sepas cómo, y asegúrate de que te has preparado a ti mismo para la meditación antes de comenzar. Esto significa que tu meditación comienza en el mismo momento en que decides hacerla. Cada vez que vayas de camino al sitio adecuado, prepárate pensando: “estoy dirigiéndome al sitio donde puedo liberarme a mí mismo”.    Cuando estás preparado en el sitio dispuesto a tal fin, con aliento correcto, postura correcta y actitud correcta, comienza. El secreto es no forzar nada. Haz la recitación una vez has entendido el significado sin pensar en lo que significan las palabras. Toda esta información está dentro de tu subconsciencia trabajando para ti. 
NO RESISTAS las sensaciones, emociones, pensamientos que entran en tu mente. El Ego que controla tu sensación de crisis, depresiones, y ansiedades es persistente. Desafortunadamente la Identidad tiene mucha práctica en esto. Permite que entren todas las cosas, nota las cosas, y permite que todo pase.
NO RECHACES NADA DE LO QUE ENTRA EN TU CABEZA. Permite que tu mente sea como una mano con los dedos abiertos e imagina que todas las cosas que aparecen son agua. Al principio parece espesa como miel cristalizada, pero persiste.  
NO TE RINDAS frente a las sensaciones, emociones, pensamientos que pasan por tu mente. Permite que entren sin poner tu atención en otras cosas. Eso sería un escape, y no funciona. No te fijes en nada concreto. Ni en objetos ni en tu aliento, ni en tu diafragma.
   Aquí usamos la CONTEMPLACIÓN, que ni resiste ni se rinde frente a las sensaciones, emociones, o pensamientos. No es fácil, pero abre tu mente a cualquier cosa que pase. No crees expectativas de qué puede pasar, ni con respecto a la meditación, ni a las consecuencias de la meditación.  Evita dianas o impresiones de conseguir algo. Las cosas se cumplen cuando tú dejas de ser un meditador, alguien que hace contemplación. Disuélvete a ti mismo en la condición de la propia meditación con contemplación. Tener calma, con resolución no forzada y perseverancia, basados en la confianza de que Buda y los Bodhisattvas no engañan.   
 Recuerda lo que dijo Buda: “Sigue con diligencia”.