sábado, 21 de junio de 2014

SOLSTICIO DE VERANO Y SAN JUAN


En astronomía los solsticios y equinoccios marcan la mitad de su estación respectiva . El solsticio de invierno siendo el día del año con menos horas luz diurna indicaría la mitad de dicha estación.El solsticio de verano pues es el dia de mayor luz ,,,todo esto es según el hemisferio.
A su vez el solsticio deriva de las palabras del latin sol (sol) y sistere (permanecer quieto). Es el solsticio boreal en el Hemisferio norte y el solsticio austral en el hemisferio sur. Dependiendo del cambio del calendario, el solsticio de verano se produce en un tiempo de entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur y entre el 20 de junio y 22 de junio en el hemisferio norte. .El solsticio de verano inicia el signo de Cáncer, y el de invierno, abre el signo de Capricornio.
Por lo cual hoy en especial se le da la bienvenida al ingreso del Signo Cáncer.. Y QUIEN ES CÁNCER????? Es un signo muy emotivo de apariencia muy dura ,como lo es su analogía con el cangrejo ,pero en el interno es sensible,amable ,delicado ..es un signo que le gusta la protección de su familia y trabaja en función de ello. es maternal,se asocia a la nutrición por aquello de que la maternidad es a través del seno,la leche ,la lactancia, lo cálido,lo confiable, es un signo por excelencia muy especial con el tema familiar,la madre ,las raíces ,el país pues es lo querido el terruño.......por otro lado en épocas ancestrales se celebra el nacimiento de SAN JUAN EL BAUTISTA el que nació sin macula pues dice la tradición que fue bautizado en el vientre de su madre ISABEL !!!!!!!...A ESTO SE ASOCIARON SIEMPRE rituales de bondad ,de pureza, reza el dicho" SI SAN JUAN LO TIENE..... SAN JUAN TE LO DA" !!!!!!!... todo esto tiene una connotación espiritual de conectarte con lo sublime y que se presume la apertura de portales energéticos maravillosos y mágicos donde se hacen alegorías a este, con el fuego y la luz se hacen peticiones !!!!!!!...les invito a pedirle a San Juan todo aquello que necesites sobre todo a nivel espiritual algo que buscas ,por ejemplo se piden parejas ,embarazos ..y tratemos seguir dando luz a San Juan para que te guié y te conecte con lo mágico y maravilloso........ y sobre todo pide luz ..!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario