sábado, 25 de enero de 2014

AÑO DEL CABALLO DE MADERA... EL 31 DE ENERO



QUISIERA HACER UN BREVE RECUENTO ....!!!!



En una época remota en la era de   Huang Ti... fue  quien introdujo este calendario en el año 60 de su reinado. Organizo los signos  del zodiaco y así formo el horóscopo chino que se basa en ciclos de doce años representados por los doce animales que, según la mitología, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador, o el mismísimo Buda en otras leyendas. Estos doce animales poseen sus correspondientes elementos.: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo o Jabalí.
El primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar un río sobre su lomo y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón y a la serpiente, sexto animal del horóscopo chino. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra.
En 2014 entra precedido del actual 2013... Serpiente de agua continuamos con el Caballo de Madera,se espera sea un año de avances ,de movimientos solo basta con observar a un caballo y hacer una descripción ..el caballo es imponente,nos moviliza a otros caminos ,nos da confianza..
Cabalgando sobre un caballo se siente libertad ,se es capaz de mirar  parajes hermosos ,nos pega el aire en la cara y nos brinda frescura !! el caballo ama a su buen jinete y viceversa !  el caballo es un bello animal de patas fuertes con mucho brío..en fin así podemos imaginar y esperar que este 2014 sera un año intenso pero con movimiento, ademas es de madera y pensemos en TROYA.. el caballo fue el elemento sorpresa !! pero trajo cambios con astucia.!El caballo da confianza ,son inteligentes ....


Para recibir este año recomiendo una mesa  de abundancia,con tus seres queridos ...Es un año para el consumo de vegetales, frutas y cereales en especial la avena y la zanahoria, las manzanas .Colocar velas de colores hacia la gama de los tierra y fuego en especial los naranja ,los marrones los rojo..realizar en un bol tu amuleto de la abundancia con cereales (avena ,cebada, maíz) también dulces ,recomiendo azúcar candy o terrones de azúcar ....eso mantendrá a el caballo feliz !!!!!!!!!!!!!!!!!! recomiendo colocar una figura caballo de madera en la entrada de tu casa.... 
Si te interesa saber mas escríbeme !!! sanarr_sandy@hotmail.com.

                           Abrazos de mucha luz.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario