sábado, 12 de mayo de 2012

VENUS ...EL AMOR ..BELLEZA..DINERO!!!!

Los Planetas Retrogrados 

Los planetas funcionan como energías magnéticas, irradiando o absorbiendo energía según sea su polaridad. A través del estudio de los mismos, y de sus tránsitos, podemos ayudar a observar las distintas formas en que cada ser humano puede aprovechar estas energías.
Los planetas retrógrados no funcionan de la misma forma, y si pretendemos entenderlos como si fueran directos, poco podemos hacer para ayudar a nuestros consultantes.
Los planetas retrógrados funcionan energéticamente en tres fases que son:

  1. Vivir el futuro.
  2. Tener la sensación de haberlo vivido.
  3. Repetir el pasado.
Las dos primeras fases suceden demasiado internamente como para que puedan ser registradas por el astrólogo, la tercera fase es la que más fácil puede advertirse, y a partir de ella, trabajar con el consultante.
Los planetas retrógrados no sólo llevan al individuo al pasado más próximo por medio de las repeticiones, sino que también lo llevan a tiempos y experiencias de vidas pasadas.
Es como si existieran tiempos paralelos en la persona, y viviera experiencias diferentes.
Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistiran con las mismas pero desde tiempos pasados.
Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas en otras encarnaciones por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.
Los planetas retrógrados nos muestran también la necesidad de conexión que tiene el individuo con el mundo espiritual. 
La mayoría de los individuos poseen al menos un planeta retrógrado, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho, y a mayor cantidad de retrógrados, mayor necesidad de conectarse con lo espiritual tiene el individuo, y mayor será su desubicación temporal. 



Venus Retrogrado 

Venus representa los afectos, el amor, y por ello va a representar la repetición de amores del pasado, es decir que siente permanentemente el dolor del recuerdo de las frustraciones afectivas del pasado.
Tiene la tendencia a repetir historias afectivas en las que se verá engañado o herido, ya que al buscar, por miedo, no repetir el dolor de otras historias, caerá en las mismas, y muchas veces dejará al ser amado sin darse cuenta que lo ama profundamente, y lo hará para evitar ser dejado por el otro, y luego sufrirá en silencio por la pérdida.
Vivirá cada historia como si fuera la vieja, y por ello le será muy difícil vivir su presente afectivo.
Sospechará de todo aquel que dice que lo ama. Tenderá a quedarse solo con sus afectos ideales, y tendrá una tendencia hacia lo homosexual, aunque es difícil que lo practique y asuma.
(Cabe aclarar que el ser humano nace bisexual y va definiendo su sexualidad durante su infancia y preadolecencia, tal cual está explicado en la teoría freudiana, y estamos hablando, en este caso particular, de una tendencia producto de la represión afectiva hacia el otro sexo, y no de una afirmación de dicha homosexualidad.)
El consejo para estos individuos es profundizar en sus frustraciones afectivas, observar que necesita limpiar su pasado para poder relacionarse en el presente.

Cuando Venus está retrógrado

oda injerencia se produce en las áreas de las principales transacciones financieras, negociar salarios y los precios o de negocios abierto.
Las relaciones amorosas, la separación, el matrimonio y el compromiso.  
Comprar ropa o muebles para el hogar y tratamientos de belleza Este 2012 Venus vuelve a estar retrógrado del 15 mayo al 27 junio, a 23 ° 59 ‘de Géminis.  Este movimiento aparente ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de 40 a 42 días.Cuando Venus está retrógrado las relaciones profesionales, familiares, grupales y personales suelen ser objeto de examen. Durante este tiempo las personas tienden a retirarse de los demás con el fin de analizar y evaluar sus experiencias, para volver a conectarse con sus normas intrínsecas de la belleza y el amor. Es un lapso propicio para establecer un nuevo conjunto de criterios y puntos de referencia, y reunirse con su esencia y su sentido innato de lo que vale la pena y es hermoso.
Venus retrógrado revisa y resucita temas que se han mantenido en suspenso por años.

Venus, “el amor y el dinero”

Afrodita para los griegos y Venus para los romanos, era la diosa mitológica del amor. En la Astrología tiene la regencia doble sobre los signos de Libra y Tauro y como resultado, representa dos grandes áreas de la vida: las relaciones y las posesiones.
A decir verdad, “el amor y el dinero” es una interpretación simplista. Venus rige los sentimientos, lo valioso y el placer de la vida. Gobierna las artes, el amor y el romance, la belleza y el proceso de embellecimiento, el dinero, el entretenimiento, el ocio, la sensualidad y la comodidad.
Venus también rige el atractivo, tanto la capacidad de atraer y de atracción para los demás (y las cosas). Es una energía armoniosa, por eso las personas con una destacada posición del planeta en sus cartas suelen ser pacificadores.

Venus retrógrado el 15 de mayo 2012 a 23 ° 59 ‘de Géminis

En general, los aspectos previos al ciclo retrógrado que está por comenzar tienen una energía muy kármica, emitida por Venus en conjunción con el Nodo Sur, lo que sugiere que el amor ha de pasar por un período en el que se reviven experiencias pasadas.
El Nodo Sur, también indica que algunos de los hábitos o actitudes más negativas acerca del amor y las relaciones saldrán a la luz, y que los aspectos más preocupantes de las relaciones se ponen de relieve. Por supuesto, también puede significar el reencuentro con viejos amigos y amantes, y las nuevas relaciones formadas durante los próximos meses, serán probablemente las conexiones de vidas pasadas, dando la sensación de haberlas conocido antes.
Este encuentro de Venus con el Nodo Sur se suma al roce de Venus con Quirón, el sanador herido, lo que parece una confabulación del universo para brindar la oportunidad de resolver los dolorosos recuerdos kármicos, obligando a enfrentar el dolor interno en relación al amor. Esta fricción ocasionada por la aspecto en cuadratura entre ellos, propone la difícil tarea de curar este dolor actuando de acuerdo a  la naturaleza de Quirón, sanando a otros conociendo su propia herida.
Cuando Venus comienza de hecho su movimiento en retrógrado el 15 de mayo, se forma además un trígono con Saturno, que aunque no es atractivo ni emocionante, es el maestro que está desde hace un par de años  trabajando las relaciones, por lo que indica más conocimiento, serio y sobrio en esta érea.
El compromiso con las relaciones a largo plazo parece muy importante aquí. El momento más importante de este ciclo será el 6 de junio, el día de la ocultación de Venus, el paso del planeta directamente entre el Sol y la Tierra.

Cambios importantes y dramáticos

El 27 de junio, Venus retoma su curso a 7 ° 29 ‘de Géminis. Al principio del ciclo de retrogradación está al lado del Nodo Sur y a 90°  de Quirón, al volver a su movimiento directo, el único aspecto fuerte es Venus con Plutón. Venus es el amor y Plutón es la transformación, por lo que las relaciones, el amarse unos a otros y el amarse a uno mismo está evolucionando.
Por otra parte, se acerca mucho a la cuadratura de Urano con Plutón el 24 de junio (de la cual hablaré en un próximo artículo), así que este ajuste en las relaciones y la forma en que se ama llega en un momento de cambios importantes y dramáticos. Es decir las grandes transformaciones se hacen mucho más personales, y la iluminación que sugiere es increíblemente positiva, dado que los lazos de Venus a Urano, ayudan a hacer frente a los grandes cambios de una manera compasiva y universalmente amorosa.
A pesar de que termine el viaje de Venus retrógrado, se seguirá trabajando el tema de las relaciones hasta bien entrado el próximo año. Esto se debe a la coincidencia de que Venus, vuelve a estar directo a 7°  de Géminis, y el eclipse lunar del próximo 28 de noviembre es también a 7 ° de Géminis y como los eclipses lunares ponen énfasis en las relaciones, es un momento de evaluación de las acciones e  guiados por la intuición hacer los ajustes necesarios.
Así que este intenso viaje trata de sanar un corazón roto en el 2012: Venus retrógrado en Géminis, la ocultación de Venus, un eclipse parcial de Luna, Urano en cuadratura con Plutón, y Saturno en Libra implica una misión especial de naturaleza kármica en las relaciones amorosas. Se trata de trabajar el ego, que o bien resultó herido en el amor, o ha sido golpeado una vez que se dio cuenta del dolor que se causó a los amantes en el pasado, y procurar un enfoque más maduro hacia el amor, la sanación y la transformación del ego herido

No hay comentarios:

Publicar un comentario